Fijacion y Acabados


Quiero fijar mi peinado

Una vez que tratas tu cabello y defines un peinado concreto, la fijación del mismo se convierte en el siguiente paso a tener en cuenta. Los productos de fijación del cabello, como son la espuma para el cabello y la laca para el cabello consiguen resultados excepcionales y consiguen que tu peinado dure mucho más. La cera o gomina también son alternativas que puedes emplear si quieres conseguir ampliar al máximo el plazo en el que tu peinado esté fijado.

¿Uso espuma para el cabello o laca para el cabello?

Ambas te ofrecerán resultados de fijación con los que aguantar tu peinado durante mucho más tiempo. Sin embargo, el resultado final entre uno y otro producto son diferentes.  Si no sabes si decidirte entre laca para el cabello o espuma para el cabello te contamos brevemente la diferencia entre una y otra opción para que valores cuál es la más indicada para tu caso.

En el caso de la laca, la fijación que conseguimos depende en gran medida del grado empleado. Por ello, tú decides el nivel de fijación que deseas para tu cabello. Esta puede ser aplicada tanto en cabello seco como en cabello húmedo.

Os contaré más sobre ambas opciones por separado.

Espuma para el cabello

Como usar la espuma para el cabello

Las indicaciones sobre como usar la espuma para el cabello dependen en cierta medida del fin para el que lo emplees. En este caso, diferenciamos entre espuma para el cabello rizado y espuma para dar color al cabello a la hora de  explicar como usar la espuma para el cabello. Sin embargo, hay pautas comunes sobre como usar la espuma para el cabello. Es importante que antes de su aplicación, laves (o al menos mojes) tu cabello y lo seques con una toalla para eliminar el exceso de agua. Aplicando la espuma sobre el cabello húmedo evitaremos ese acabado de cabello rígido o acartonado que se produce al aplicar el producto sobre el cabello seco.

Espuma para el cabello rizado

Si tu cabello es rizado seguro que la espuma se ha convertido en un inseparable para ti para conseguir unos rizos más definidos. A la hora de aplicar la espuma para el cabello rizado, de forma general se pone una cantidad de espuma sobre la palma de una mano y con la otra se reparte a lo largo de todo el cabello, teniendo una incidencia mayor de mitad del cabello a puntas. Sin embargo, para conseguir un reparto más uniforme de la espuma en tu cabello y lograr que en todo momento tu pelo luzca con vitalidad y volumen, lo ideal es peinarlo para una correcta distribución del producto. Tras ello, puedes secarlo con el difusor manteniendo la cabeza hacia abajo para conseguir un volumen extra.

Espuma para dar color al cabello

Si usas espuma para dar color al cabello, a la hora de plantear como usar la espuma para el cabello será muy importante tener en cuenta la homogeneidad con la que esta debe ser aplicada. Si no consigues esta aplicación homogénea, podrás distinguir diferentes tonalidades en tu cabello que no mostrarán el mejor resultado.

La espuma para dar color al cabello ayuda a mejorar el acabado en tu peinado además de aportar color, por lo que conseguimos doble efecto con un solo producto.

Espuma para dar volumen al cabello

La aplicación de la espuma para dar volumen al cabello consigue resultados muy notables que te harán lucir una melena voluminosa y más poblada. Para conseguir el mayor volumen gracias a la espuma, pon la cabeza hacia abajo. Comienza a aplicar la espuma desde la nuca hacia la parte delantera hasta que la repartas por todo el cabello. Ahora, manteniendo esta posición, podrás secar tu cabello para conseguir un volumen aún mayor, sobre todo si empleas un difusor para este secado.

Con esto conoces los puntos destacados a tener en cuenta sobre como usar la espuma para el cabello.

Lacas para el cabello

Las lacas para el cabello son otras de las inseparables a la hora de acudir a la peluquería. Estas ofrecen una fijación extra para tu peinado que consigue que dure mucho más. Las lacas profesionales peluquería hacen que el resultado final se mantenga durante más tiempo. Por eso, si quieres disfrutar al máximo de tu peinado, no dudes en emplear laca profesional para el cabello. Las mejores lacas para el cabello son aquellas que te ayudan a conseguir mayor cuerpo y volumen en el cabello y a la vez te ayudan a combatir la humedad y sus efectos en el pelo.

Como usar laca para el cabello

A la hora de saber como usar laca para el cabello hay ciertos puntos que es necesario definir. En primer lugar debemos conocer si el motivo por el que usar la laca es fijar un peinado o conseguir más volumen en tu cabello.

Si buscamos un volumen extra en nuestra melena y por ello hemos seleccionado este producto, debemos aplicar laca en el pelo con la cabeza inclinada hacia abajo. Debemos aplicar la laca para el cabello desde la raíz hacia las puntas y mantenernos así durante unos segundos. Es importante pulverizar la laca con una distancia de unos 30 cm del cabello para que no se dañe ni quede apelmazado. Tras ello, podemos levantar la cabeza y colocar el cabello según nuestras preferencias. Si es necesario emplear algo de laca fijadora para el cabello para que todo quede en su sitio podemos hacerlo sin problema.

Si el fin de aplicar laca para el cabello es mantenerlo liso por más tiempo, es recomendable aplicar la laca con un peine fino. Para ello, basta con pulverizar algo de laca sobre el peine y posteriormente, peinar el cabello

Si no te gusta el resultado conseguido, no te preocupes. Las lacas de hoy en día permiten eliminar el producto con un simple cepillado.